Sociedad Española De Periodoncia Y Osteointegración



EMEXACT® lanza su nueva gama de llaves dinamométricas de torque graduable desde 10 Ncm hasta 45 Ncm, además de su versión de llave fija de carraca (ratchet). La mayoría de los pacientes implantológicos llegan a nuestras consultas con nulos, escasos incorrectos hábitos de higiene, y es fundamental que todo el equipo dental y especialmente los higienistas por su papel en la prevención y promoción de la salud oral, son los que debemos hacerles comprender la importancia de las visitas de mantenimiento aunque están sin dolor, cómodos, adecuados estéticamente y consideren que se cepillan correctamente.

Varios estudios demuestran que el uso de puntas metálicas sobre el titanio producen rugosidades y aquellas puntas de, grafito, plástico, nailon teflón mantienen la superficie del titanio sin ningún daño (Figigura 3). Las rugosidades que producen las puntas metálicas sobre el titanio es un nicho que favorece la acumulación de placa bacteriana.

EDICIONES PELDAÑO, S.A., en calidad de editor de la web y como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, le informa que los datos personales proporcionados por Ud. y demás información aportada mediante la cumplimentación de los formularios de inscripción y registro electrónico, serán tratados debidamente y en cumplimiento de las obligaciones legales vigentes.

La microdermoabrasión con puntas de diamante es una terapia de exfoliación Implantología Dental controlada, precisa y progresiva de la capa córnea de la piel de forma que se retiran las células muertas de la superficie de la piel, promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia juvenil.

Esta superficie rugosa favorece una mayor y más rápida osteointegración del implante, pero tiene el inconveniente de ser más retentiva de biofilm oral, que al depositarse a su alrededor provoca la aparición de mucositis, pudiendo desencadenar en periimplantitis.

Para ello se ha propuesto un sistema de mantenimiento de los implantes y tratamiento de la periimplantitis, denominado Terapia acumulativa Interceptiva de Apoyo (CIST). Fijaciones de implantes en huesos duros. En caso de no contar con ninguno de los dientes, se hace un estudio digital de los maxilares (donde haya la posibilidad) y se diseña una prótesis más menos estándar que cumpla las necesidades básicas del paciente.

Si bien este proceso puede hacerse en dos fases, es decir, primero se colocan los implantes y luego de unas semanas se colocan las prótesis, en la actualidad lo más común es hacerlos en una sola fase gracias a las prótesis de carga inmediata que permiten que el proceso se haga en un solo día, pudiendo hacer vida normal al día siguiente en un par de días máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *